Un atentado en Barcelona deja internet lleno de sensacionalismo

Medios de comunicación y tertulianos aprovechan el ataque para hacer el ridículo

Modgi

18 agosto 2017
news atentado en barcelona 18 de agosto de 2017 11:23

El terrible atentado perpetrado por el DAESH en Barcelona ha provocado trece muertos y un centenar de heridos. A estas víctimas hay que sumar otra no tan terrible pero sí al menos evitable: la de la ética periodística.

Los informativos recuerdan que hay que evitar difundir imágenes de los atentados sobreimpresionando esta información sobre imágenes de los atentados.

Durante la tarde en la que se perpetró el ataque, periódicos y televisiones de todo el país distribuyeron vídeos y fotografías de las víctimas ensangrentadas, así como rumores falsos y noticias no contrastadas que contribuían a expandir el miedo y el terror, al tiempo que subrayaban la importancia de no seguir el juego a los terroristas expandiendo el miedo y el terror, puesto que es una tarea que hay quejar en manos de los profesionales: los periodistas.

“No es hora de aprovecharse políticamente. Si Cataluña trabajara unida con España esto se habría evitado”, afirmaba un periodista con la cabeza metida en el culo.

Usuarios anónimos utilizaron las redes para divulgar teléfonos de emergencia, direcciones de hospitales o incluso ofrecer su casa para acoger a los afectados. Al mismo tiempo, un conocido tertuliano frivolizaba con el atentado tildándolo de “turismofobia” y relacionándolo con la CUP, demostrando que en España se fabrica una basura pseudoperiodística de primera calidad.