Avance de El Jueves especial 40 años

Súmate a la fiesta

25 mayo 2017
portada 40

1 / 9

Esta semana estamos de celebración: ¡El Jueves cumple 40 añazos dando caña y provocando carcajadas! Y para celebrar esta ocasión hemos preparado un número muy especial con 108 páginas. Uno de los números más largos de nuestra historia. ¿Te apuntas a la fiesta?

robocracia

2 / 9

Las series habituales de la revista viajarán en el tiempo para explicarnos los sucesos más importantes de los últimos 40 años de España. Robocracia tratará sobre el fallido golpe de Estado del 23-F, Ángel Sefija nos recordará el fin de la mili, Pablo Arkada se enfrentará a los despojos de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona...

ranciofacts 40 años

3 / 9

Además, Ranciofacts hará un repaso a los tópicos más casposos que trajo consigo la llegada del euro y Seguridásosiá se pondrá con un tema muy duro: la viagra. Un repaso a la historia reciente del país a golpe de risa.

cojonciano

4 / 9

Para la ocasión tenemos la visita de unos invitados muy queridos. Óscar nos explica cómo le va al Profesor Cojonciano en su jubilación. Kim nos trae una nueva aventura de Martínez el Facha, exiliado en Venezuela. Y JL Martín recupera por última vez a su mítico Dios. 

recull mili

5 / 9

Pero aún hay más: tendremos páginas de nuevas aventuras de Makinavaja y La Puta Mili. ¿Cómo lo hemos hecho? Encargando a Ricardo Peregrina y a Jardí & Ariño que homenajeen al maestro Ivá. ¿Cómo reaccionará Arensivia cuando le lleguen unos reclutas podemitas? ¿Y el Maki cuando salga de la cárcel y se enfrente a la corrección política? ¡El resultado es sorprendente!

autores

6 / 9

Y no nos olvidemos a los autores. En Deshechos Históricos Don Julio nos revelará algunas intimidades de esos repulsivos y feos seres enganchados a un lápiz.

domingo

7 / 9

¿Cómo sería El Jueves de derechas? Pues se llamaría El Domingo y tendría series como Martínez el Mugremita o Clara del ISIS. Joan Ferrús, Modgi y Guzmán nos enseñan este reverso fachi de vuestra revista favorita.

recull pelis

8 / 9

Y también hacemos propuestas para llevar las series de El Jueves al cine. Matrixnavaja, Ocho apellidos compuestos o Tathor son algunas de las locas ideas que han desarrollado Escuin, Jordi March y Juanjo Cuerda. ¡Corred ya hacia el quiosco, insensatos! ¡Un especial así solo pasa una vez en la vida!

1 / 9