El Ayuntamiento de Almuñécar desahucia a un niño del castillo de arena que había construido

Los agentes aseguran que el proyecto carecía de cédula de habitabilidad

Modgi

23 junio 2017
castillo de arena 23 de junio de 2017 11:39

Tras varios días de asedio, las fuerzas de seguridad han desahuciado a un niño del castillo que había construido en la playa de Almuñécar. El chico, de nombre Bruno, prefiere mantenerse en el anonimato, motivo por el cual ha elegido el apellido en clave de "Spiderman".

El asedio comenzó la tarde del Sábado. Bruno Spiderman se encontraba terminando lo que él mismo ha definido como “el ala de invitados”, cuando sus padres le ordenaron que recogiera sus utensilios de juego, puesto que ellos habían decidido, unilateralmente, que era la hora de comer.

Esta decisión fue reforzada con frases amenazantes, tales como “papá y mamá se van, eh” y “mira que te quedarás solo y no podrás entrar en casa...”. Tras treinta minutos, Bruno Spiderman decidió dar por finalizada la negociación, amotinarse en su castillo y dar comienzo a una huelga de hambre.

La tarde del Domingo la situación se había hecho insostenible, por lo que el Ayuntamiento de Almuñécar decidió tomar cartas en el asunto.

Dos agentes de la policía se personaron en lo que, a esas horas, ya podría denominarse “Fuerte Spiderman”. Doce torres, varias atalayas y una muralla de tres metros de altura protegían al niño. Los agentes intentaron disuadir a Bruno Spiderman de que abandonara la construcción, puesto que no disponía de cédula de habitabilidad y quebrantaba la ley de costas. A cambio, recibieron una lluvia de bolas de arena húmeda.

Finalmente, fue requerida la presencia de una brigada de los antidisturbios en el lugar de los hechos. Tras bombardear la construcción con gases lacrimógenos y pelotas de goma, Fuerte Spiderman cayó en manos de las autoridades. El Ayuntamiento de Almuñécar ha asegurado que mantendrá la construcción en pie, para dedicarla a “fines sociales”. Por su parte, Bruno Spiderman se ha quedado sin postre. Tocaba helado.