El ayuntamiento de Barcelona destina el 50% de la cárcel de la ciudad a pisos turísticos

La institución permitirá a los barceloneses visitar la cárcel y lanzar paella y sangría a los turistas

Marc Oliva

16 febrero 2017
carcel model barcelona 10 de febrero de 2017 13:19

El ayuntamiento de Barcelona en su último pleno ha decidido habilitar el 50% de las celdas de “La Modelo” para uso turístico. Durante su estancia, los turistas aprenderán la normativa cívica de la ciudad y, si superan el proceso, podrán salir a visitar la ciudad en régimen abierto.

El proyecto pretende fomentar una inserción social positiva y armonizar la convivencia entre autóctonos y foráneos. “El hecho de privar al turista de ciertas libertades e imponerle obligaciones resulta un producto turístico muy novedoso.” Declara la regidora de Instituciones e Urbanismo.

El número de reservas se ha disparado desde el anuncio de la iniciativa. Es tal el interés, que el consistorio se está planteando reformar las celdas del Castillo de Montjuic. El nuevo proyecto busca acoger turistas ingleses, alemanes y rusos para descentralizar el turismo de borrachera. Los alcaldes de Lloret de Mar, Magaluf y Gandía han mostrado su absoluto desacuerdo con la iniciativa, han declarado: “¡Los guiris borrachos son nuestros!”