Aznar se presenta a las primarias del PSOE

"Lo de fundar un partido nuevo es mucho trabajo"

Joan Ferrús

2 marzo 2017
aznar psoe 02 de marzo de 2017 10:54

Las primarias del Partido Socialista acogerán a un aspirante sorpresa. A las ya conocidas candidaturas de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, se sumará la del expresidente del gobierno, José Mª Aznar.

"Fundar un partido nuevo es mucho trabajo. Mejor afiliarme a otro partido de derechas y conquistarlo desde dentro", asegura Aznar.

El estadista y paladín del "milagro económico español" asegura que viene cargado con ideas nuevas y frescas para renovar la política del país, como por ejemplo, meterse en una guerra sangrante e interminable en Oriente Medio, conseguir que los adolescentes dejen la ESO y se pongan a construir rascacielos durante un par de años para luego acabar en el paro el resto de su vida y asesinar a Mariano Rajoy.

Felipe González ha dado el visto bueno a la candidatura de Aznar aunque teme que, si José Mari toma las riendas, "el PSOE podría volverse demasiado de izquierdas para mi gusto"

El electorado del Partido Socialista se ha mostrado displicente ante el desembarco de Aznar entre los suyos. "Hace ya mucho tiempo que no distinguimos al PSOE del PP", afirma Encarna, votante socialista de la toda vida.

LO PETA