¡Cortaron en tráfico y lucían picos amarillos!

Bandada de patos cruzando una carretera es acusada de terrorismo

Escuin

12 abril 2018
Patos_2 11 de abril de 2018 21:57

En el artículo 573 del código penal cabe de todo, y si no que se lo digan al ánade anillada identificada como R143471 y a sus cinco polluelos que, tras parar el tráfico al cruzar la carretera N-340 al paso de Castellón de la Plana, fueron detenidos e interrogados por la Guardia civil y acusados de terrorismo.

“Esos malditos terroristas no paraban de graznar cosas incomprensibles. ¡Fijo que hablaban en catalán! Eran varios, con lo que se les puede considerar tumulto o banda organizada. Y, además, algunos lucían picos amarillos. ¡A pudrirse al trullo!”, declaró el juez de la Audiencia Nacional encargado del caso.

Por el momento, la justicia no sonríe a los detenidos. La reforma de código penal realizada en 2015 permite acusar de terrorismo a cualquiera que se le escape un pedo en el ascensor de una delegación de hacienda o que carraspee más de lo estrictamente necesario ante un Policía Nacional.

El abogado defensor de la bandada, Picudo C. Mac Cuacker, se ha negado a hacer declaraciones y, tras intentar pedir algo de pan a una de las periodistas, y se ha retirado a reflexionar su estrategia de defensa remojándose el culo en un estanque cercano a los juzgados. La cosa pinta mal para los acusados.