Barcelona sustituye el pesebre tradicional por cervezas artesanas

Tres botellas de cerveza artesana con los nombres de Jesús, María y José forman el belén de este año

Modgi

25 noviembre 2016
pesebre cervezas 25 de noviembre de 2016 11:19

Un año más, el pesebre de Barcelona vuelve a convertirse en el centro de la polémica. La protagonista de la presente navidad es la cerveza artesana, muy de moda en la capital catalana, cuyos habitantes adoran el esnobismo y los precios ridículamente caros.

La obra se titula “Oro, incienso y birra” y ha sido realizada por Sven Guftasson, uno de los 7 millones de estudiantes suecos de Erasmus que residen en Barcelona.

Los comentarios de los autóctonos, entre confusos y aterrorizados ante el vanguardista pesebre, se han sucedido en la Plaça de Sant Jaume a lo largo de toda la mañana.

La representación ha indignado tanto a conservadores como a hipsters. Los primeros, porque la consideran una aberración. Los segundos, porque ninguna de las cervezas es una IPA.

La composición ganó el concurso anual de pesebres de l’Ajuntament de Ada Colau, imponiéndose a multitud de candidatas. Entre otras alternativas, fueron descartados un pesebre de un niño Jesús hijo de una María lesbiana que formaban una familia monoparental, uno formado por dos diseñadores gráficos en el que el rol de Jesús era interpretado por un MacBook Pro, y un belén formado íntegramente por gatos.