Batalla campal entre neonazis en una playa tras tomar el sol y "pillar demasiado color"

No se veía tanta violencia en una playa desde el desembarco de Normandía o en el último posado de Ana Obregón

Marc Oliva

14 agosto 2017
batalla de nazis eeuu 14 de agosto de 2017 6:21

Según testigos presenciales, la discusión empezó cuando miembros del grupo se dieron cuenta que algunos tenían una tonalidad más oscura. Las marcas del bañador fueron el detonante definitivo. A partir de ese momento, los miembros del mismo grupo empezaron a insultarse y golpearse entre ellos.

“Primero nos llamó la atención un ruido, como si alguien golpeara algo hueco, luego vimos que se estaban dando cabezazos”, declaran testigos presenciales.

La pelea se alargó algo más de quince minutos hasta que llegaron las fuerzas de seguridad pero, para entonces, todos neonazis ya estaban inconscientes, mucho más de lo normal. La retirada de los cuerpos ha corrido a cargo de la brigada de limpieza. La noticia del altercado ha corrido como la pólvora y los medios locales han coincidido en denunciar la violencia desmesurada en sus portadas.

Por su parte, El País titula el suceso de la siguiente manera: “Una disputa subida de tono entre personas un poquito intolerantes termina con algo de embrollo, ¡mira un unicornio!”

Por otro lado, Benito Francojitlerpinochet, fundador del grupo supremacista “Nazismo Del De Antes”, declara estar en contra de estas actitudes: “los jóvenes ya no respetan nada, a botellazos y golpes que van, con lo elegante que era lo del gas, ya no se practica un nazismo fetén”.