El BCE recomienda a la banca española aprovisionarse de más yates, prostitutas y cocaína

Uno de cada tres bancos no superaría el test de estrés de una cena de empresa de directivos

3 julio 2017
yate de bankia 03 de julio de 2017 9:31

La banca española no superaría una cena de empresa de grandes directivos. Así lo certifican los exámenes realizados por el Banco Central Europeo. El máximo organismo económico de la eurozona ha felicitado a los bancos españoles por haber superado con éxito sus test de estrés, pero al mismo tiempo ha advertido que, de celebrarse hoy mismo, la cena de Navidad de los altos cargos les dejaría en números rojos.

El BCE ha recordado a los bancos la necesidad de aprovisionarse de más "capital desenfadado", como se denomina en la jerga de la banca. En concreto, los examinadores europeos han instado a acumular un número muchísimo más elevado de prostitutas, yates y cocaína. Aparte de esto, recomiendan acumular más cocaína.

El presidente del BCE, Mario Draghi, explica los motivos de la recomendación: «La crisis nos ha enseñado que tenemos que estar preparados para cualquier escenario, por catastrófico que pueda parecernos. Por ejemplo, si Blesa y Rato fueran declarados inocentes hoy mismo, la fiesta que se organizaría no cabría ni en la filmografía completa de Martin Scorsese. Sería como si Julio Iglesias, Tony Montana y Charlie Sheen organizaran la despedida de soltero de Galactus.»

La banca española ha mejorado sus cifras respecto a años anteriores. Así, el apalancamiento de putas por directivo ha pasado del 34 al 127%. De la misma manera, se ha aumentado el capital de cocaína circulante, llegando hasta los 15 gramos por empleado, consiguiendo así un activo propio de una calidad cercana al nueve en la escala Sigmund Freud, lo que convierte a la banca en el sector más en forma en este apartado, por detrás de los publicistas.