9 de cada 10 personas que escriben con su Mac en las cafeterías no son escritores, sólo imbéciles narcisistas

Ponen cara de redactar la gran novela americana pero están actualizando el facebook

Modgi

10 diciembre 2016
mac starbucks 09 de diciembre de 2016 12:40

Si vives en una gran ciudad como Nueva York, Barcelona o Cádiz seguro que te has topado con ellos. Visten como leñadores y su hábitat natural son las cafeterías céntricas, donde ocupan los lugares con mejor señal de wifi y golpean con frenesí las teclas de su Macbook, como diciendo “sí, soy un joven (sic) y prometedor escritor postmoderno. ¡Admírame!”.

Según un estudio llevado a cabo por la Miskatonic University of Semiotic Literature & Postureo, el 90% de los clientes de las cafeterías que se comportan como escritores, en realidad sólo son imbéciles narcisistas.

El Dr. Kurando, psicólogo y director del estudio, nos lo explica: “Son hombres y mujeres que rozan o han superado la treintena, pero aun así aquejan de una inmensa necesidad de validación. Se creen dotados de una sensibilidad especial y su forma de ‘hacerse los importantes’ es comportarse como si fueran escritores, aunque en realidad están actualizando su facebook”.

Según las conclusiones que extrae el propio Dr. Kurando, “lo más curioso del asunto es que en facebook también se están haciendo los escritores.”

Albert Lloreta es uno de estos no-tan-jóvenes que pasa las mañanas en las cafeterías de moda del centro, actuando como si fuera el próximo David F. Wallace: “Tiene algo que engancha. Tal vez es el riesgo, el hecho de saber que en cualquier momento puede destaparse el pastel. ¿De verdad está colando mi personaje de Joven-Hemingway-urbano-bebe-café-Macciato? ¿Cuándo descubrirán que se trata de una farsa?”.

Otros, como la siempre vivaz María Roviralastra, confiesan que la rutina va más allá de la bufonada: “La verdad es que intento ser escritora. Cada lunes empiezo a escribir la gran novela americana, pero en algún momento del proceso me deshincho y termino escribiendo un postlist de Buzzfeed". Aunque no se desanima: "Podría ser peor. Podría trabajar como redactora en Vice.es”.