El PP cambia las placas de calles franquistas por otras nuevas

"Era una auténtica vergüenza para España. No podían estar en tan mal estado" asegura Rajoy

Joan Ferrús

13 marzo 2017
placa 13 de marzo de 2017 14:56

Hoy en día aún es muy habitual que en las calles y plazas españolas se encuentren placas decorativas en honor a símbolos, eventos y personajes relacionados con el la dictadura de Francisco Franco. Asociaciones a favor de la Memoria Histórica hace tiempo que piden que se cambien esas placas con nombres franquistas, algo a lo que el PP finalmente ha accedido.

Ha cambiado las placas con nombres fascistas, pero por otras más nuevas.

Mariano Rajoy admite que la situación era bochornosa y que había que actuar con rapidez y contundencia para solucionarlo. "Esas placas que honoraban crímenes contra la humanidad eran una auténtica vergüenza para España. Estaban viejas y sucias. Era imperativo cambiarlas por otras en mejor estado" asegura el presidente español.

Así pues, la plaza de la División Azul de Alicante, por ejemplo, sigue llamándose igual. Pero se ha cambiado la placa azul oxidada por otra de nueva, con fondo blanco y un toque de color en borde.

Aunque, eso sí, la flechas y el yugo han sido suprimidos. "Para darle un toque más moderno y también disimular un poco, la verdad" asegura Mariano Rajoy.