Caminantes Blancos denuncian sufrir turismofobia en los Siete Reinos

'Esto es necroxenofobia' se quejan

Carles Ponsi

28 agosto 2017
got1

1 / 7

El final de la séptima temporada de Juego de Tronos ha llegado a su fin no sin terminarla con una controvertida polémica, y es que el ejército de Caminantes Blancos ha hecho un comunicado para denunciar el maltrato que reciben por parte de los Siete Reinos ante su deseo de pasar unas vacaciones disfrutando de su apacible climatología.

got2

2 / 7

'Nosotros solo queremos unas vacaciones tranquilas en el sur' declara el Rey de la Noche 'Descansar, ponernos morenitos... ¡Es nuestro derecho, joder! Que tenemos la piel más azul que las varices de Terelu Campos'.

got3

3 / 7

El conflicto se remonta cuando hace 8.000 años se construyó el Muro para impedir su paso. En ese entonces, el Sur era un destino muy popular entre los No Muertos. Uno de ellos nos cuenta: 'Eran buenos tiempos. Íbamos a un resort de Desembarco del Rey a pasar el verano. Nos daban una pulserita de 'todo incluido' y teníamos barra libre de cerebros y carne humana'.

got4

4 / 7

Pero el exceso de turistas No Muertos puso a la ciudadanía de Desembarco del Rey en pie de guerra, generando un movimiento de rechazo para echarlos de la ciudad. El Rey de la Noche nos cuenta: 'La última vez que fui ahí, cuatro encapuchados pararon el Carro Turístico en el que iba cerca del Gran Septo de Baelor, nos pincharon los bueyes que tiraban del carro y pintaron el mensaje “El turismo congela los barrios”.

got5

5 / 7

Después de construirse el muro para impedir su paso, los Caminantes Blancos se vieron forzados a mantenerse en los inertes páramos helados. Ahora, se movilizaron para hacer valer sus derechos. “¿Y que nos encontramos? ¡Que están organizando un ejército con dragones!” declara uno de ellos “Estamos hartos de estar aquí. No hay nada. Es como estar desterrados en el cerebro de un concursante de Hombres y Mujeres y Viceversa”.

got6

6 / 7

Aunque de momento, ni Cersei Lannister ni Jon Nieve han querido hacer declaraciones al respecto y se mantienen preparados para rechazar la gran ola de turistas que están cruzando el Muro, el sector turístico ya se está preparando por si logran llegar a la ciudad. A lo largo de las calles sureñas ya se puede ver el aumento de precios. El presidente del gremio ha declarado: “Sí, los precios son desorbitados, pero tampoco es algo que los vaya a dejar helados, porqué ya lo están”.

1 / 7