La cárcel de Soto del Real se convierte en una escuela de negocios

Rosell, Díaz Ferrán, Pujol Jr. o Ignacio González imparten un máster en empresa

Modgi

19 junio 2017
MBA Soto del Real

1 / 9

Tras la entrada de la enésima figura pública encarcelada por corrupción, la cárcel de Soto del Real ha virado su modelo de negocio y se ha reconvertido en una institución más acorde con las características de sus internos: una Business School.

Carcel Soto del Real

2 / 9

A partir de esta misma semana, los presos que así lo deseen podrán matricularse en el MBA (Master of Business Administration) impartido por reconocidas personalidades del mundo empresarial que, por un pequeño descuido, cumplen condena en Soto del Real. 

Ignacio Gonzalez Soto del Real

3 / 9

El director del máster es Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid por el PP, que fue encarcelado por desviar dinero del Canal de Isabel II. A parte de dirigir el plan de estudios, González impartirá la asignatura de Gestión y Ética Financiera.

Sandro Rosell Soto del Real

4 / 9

Otra de las personalidades del mundo de los negocios que ejercerá de profesor es Sandro Rosell. El expresidente del F.C. Barcelona, encarcelado por "pequeños malentendidos contables", enseñará la materia de Marketing, Sport & Orgies with Brazilian Prostitutes, así como Contabilidade d'Os Cracks, un sofisticado sistema de magia contable que permite comprar jugadores por 100 millones de euros y decir que tan solo pagaste 17.

Díaz Ferrán Soto del Real

5 / 9

Tampoco faltarán las horas lectivas de estilo más clásico. El encargado de aportar veteranía al equipo será Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, que impartirá Teoría Económica Clásica I, Teoría Económica Clásica II y Olvida Todo Lo Que Te Hemos Enseñado Hasta Ahora Y Pídele Subvenciones Al Gobierno Mediante Chantajes, en la que los alumnos descubrirán cómo funciona realmente la empresa en un entorno "neoliberal".

Bárcenas Soto del Real

6 / 9

Pero no solo de profesores presos vive el MBA Soto del Real Executive Education. Los internos podrán gozar de las clases magistrales de antiguos alumnos que, a pesar de haber trincado como si el mundo se acabara al día siguiente, hoy en día vuelan libres como un pájaro. Es el caso de Luis Bárcenas, que enseñará Contabilidad B y Liderazgo, así como Being a Motherfucker in the Biznez I, II y Being a Real Motherfucker.

Pujol Jr Soto del Real

7 / 9

Por último, el equipo docente contará también con la presencia de Jordi Pujol Jr. Este profesor no impartirá ninguna materia porque ha vivido toda su vida chupando del bote de la familia, de manera que ocupará las horas de docencia explicando anécdotas relacionadas con, en sus propias palabras "unos pepinazos de coches que se te va a la olla y unas cuantas zorritas con ganas de mandanga".

interno soto del real

8 / 9

"Si quieres ser alguien en el mundo de los negocios tienes que estudiar con los mejores. Estos tíos son los más grandes", afirma uno de los internos, que acaba de matricularse hoy en el Máster gracias a que ha atracado una farmacia.

1 / 9