Carmena confirma que este año la cabalgata contará con tres reyes negros

Los reyes magos Mussa y Abdul substituirán este año a Melchor y Gaspar

Joan Ferrús

13 diciembre 2016
reyesnegros 13 de diciembre de 2016 11:01


Los que el año pasado acusaron al Ayuntamiento de Madrid de convertir la cabalgata de reyes en una desfilada de disfraces de Hora de Aventuras, el próximo 5 de enero podrán indignarse de nuevo. ¿El motivo? La confirmación por parte de Manuela Carmena de que este año el desfile constará de tres reyes negros.


Una diputada del PP ha declarado: "No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Me he puesto cachondísima solo de leerlo. ¡Y eso que soy racista!"


Los nuevos compañeros de Baltasar serán los reyes magos Mussa y Abdul, que substituirán este año a Melchor y Gaspar. El ministro de Interior ya ha advertido que ese día la lucha contra el terrorismo yihadista no aflojará. Los nuevos reyes tendrán que abrir todos los regalos en la frontera y enseñar su contenido a la policía antes de entrar.


A no ser que puedan demostrar que tienen la nacionalidad de Qatar o los Emiratos Árabes y, además, la propiedad de al menos un pozo de petróleo.


Hogar Social Madrid ya se ha pronunciado en contra de la cabalgata de Carmena. "Ya está bien de escuchar a los colectivos minoritarios. ¿Qué será lo próximo? ¿Reyes panchitos? ¿Reyes transexuales?" ha preguntado su líder Melissa Ruiz. "Queremos Reyes Magos normales"


"Y lo normal es que dos monarcas blancos vengan de Oriente para traer regalos"


Pero su queja ha ido más allá. Hogar Social Madrid montará una cabalgata paralela a la de Carmena que contará con tres reyes blancos. El tercero, al que han llamado Günter, vendrá de Alemania y recibirá el apelativo de "el rey ario".


Lo interpretará un español moreno de metro sesenta con zancos en los pies y el pelo teñido de rubio.