Cataluña adelantará los relojes 'Para salir antes de España'

Se situaría en la zona horaria de Pekín o Hongkong

@El_Citador

15 septiembre 2017
puigdemont rajoy 15 de septiembre de 2017 15:58

Esta mañana el Govern ha emitido un comunicado informando a todos los catalanes que las 02:00 de la madrugada del sábado pasarán a ser las 08:00 adelantado así la hora en seis horas.

La principal razón de esta medida, según explica el comunicado, es 'poder salir antes de España, que, aunque sean solo seis horas, ya son unas horas muy majas que ganamos y no nos va a sobrar ni un minuto, tenemos mil movidas por hacer'.

Esto situaría a Cataluña en la zona horaria de Pekín o Hongkong, lo cuál es una ventaja para el Govern ya que 'si nos dejan fuera de la UE, podremos hacer negocios con los chinos sin el engorroso problema de la diferencia horaria, está todo pensado'.

Además también explican que esta medida servirá como maniobra dilatoria ante cualquier ordenanza judicial ya que 'si por ejemplo nos prohíben un acto a las tres de la tarde, aquí ya serán las nueve de la noche, nunca llegarán a tiempo'.

Por lo pronto algunos negocios ya se están comenzando a adaptar al nuevo horario, como por ejemplo una panadería de Girona que a partir de mañana empezará a vender el pan a la dos de la madrugada españolas para cerrar a las diez de la mañana.