Cataluña entrega la Creu de Sant Jordi a Rajoy por su promoción del independentismo

También se le pondrá su nombre a una rotonda

Redacción

21 septiembre 2017
Rajoy Creu de Sant Jordi 21 de septiembre de 2017 7:44

Tras años de incasable labor política en Cataluña, donde ha desplegado todo su espectro diplomático que va desde ignorar el diálogo de forma sistemática, hasta mandar a Guardia Civiles a incautar papeletas y fletar cruceros policías, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por fin ve reconocida su labor en la promoción del independentismo.

"El independentismo siempre ha estado ahí pero era minoritario. Desde que Rajoy tomó las riendas del Gobierno no ha dejado de crecer. Gracias, Mariano. Gràcies, Marià", ha dicho Puigdemont.

La Generalitat de Cataluña ha fallado hoy entregar la Creu de Sant Jordi, el máximo galardón que distingue a aquellos que han presentado servicios a Cataluña, a Mariano Rajoy. El premio ha sido entregado hoy mismo en una gala improvisada y relámpago, para que quedara claro que los catalanes tienen prisa por irse de España.

Rajoy recibe el premio "por su labor en la promoción de los insultos, desprecios y comparaciones con nazis y terroristas a los catalanes, que han convertido a la prensa y al Gobierno de España en una fábrica de independentistas".

Al final de la ceremonia, todos los presentes han cantado 'Els Segadors' y al terminar han aplaudido a Rajoy al grito de "¡Visca Catalunya! ¡Visca el PP lliure!"