Cataluña se trasladará a los Monegros para que Caixabank no tenga que cambiar de sede

Escuin

6 octubre 2017
LaCaixa 05 de octubre de 2017 22:42

La huida de empresas de Cataluña debido a la posible Declaración Unilateral de Independencia ha saltado a todas las portadas tras de decisión del Banc de Sabadell de mover su sede a Alicante.

Otro de los bancos afectados, Caixabank (el banco más importante de Cataluña, antiguamente conocido como La Caixa) se encuentra también ante disyuntiva de seguir cayendo en bolsa o forzar un cambio de sede social. Antes de tomar una decisión, el consejo de administración de la entidad ha trasladado su disconformidad a la Generalitat, que no ha tardado en reaccionar.

“Vale, nos atrevemos con la Policía Nacional y con el ejército si hace falta. Pero a La Caixa ni tocarla. Nosotros nos mudamos donde Caixabank diga. ¡Lo último que queremos es molestar!”, ha declarado Oriol Junqueras.

El presidente de Caixabank ha recibido con alegría la noticia: “No es por no movernos, ojo, pero con lo incómodas que son las mudanzas agradecemos el gesto. Además, siempre, cuando recoges los trastos, aparecen papeles que pensabas que se habían perdido, como créditos condonados a partidos políticos y esas cosas. Mejor no remover los archivos, ¿verdad?”

Según el ex President Mas “Hay tres cosas sagradas en Cataluña: la Moreneta, el pa amb tomàquet y La Caixa. Antes tiramos los dos primeros al mar que cabrear a lo más sagrado.”