La CEOE convoca una huelga contra las huelgas

Los empresarios convocan una huelga indefinida "en contra del desmedido número de huelgas a las que se tienen que enfrentar los empresarios"

Teo Valparque

1 junio 2017
Juan Rosell CEOE 01 de junio de 2017 6:56

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha decidido convocar una huelga indefinida "en contra del desmedido número de huelgas a las que se tienen que enfrentar los empresarios españoles"

La organización ha aprobado esta medida por unanimidad tras las recientes huelgas de estibadores, personal de limpieza y taxistas. Según explicó su portavoz, Amancio Casaluenga, esto ha imposibilitado el trabajo de los empresarios españoles.

“La huelga es un derecho fundamental y estamos dispuestos a seguir en lucha hasta que por fin se ilegalicen las huelgas”, comentó.

“La gente tiene que comprender que lo que no puede ser es que por los derechos laborales nosotros dejemos de ganar dinero, que también es nuestro derecho”.

Casaluenga también se refirió a la reciente polémica por los stagiers, supuestos aprendices que en muchos casos trabajan en sus restaurantes sin cobrar dinero alguno.

“¿A ti te parece justo? Dicen que está gente está aprendiendo y ¿acaso pagan a los empresarios que les dan esta oportunidad?”, lamentó. “Creemos que es muy importante percibir un dinero por el trabajo, así que también le pedimos al Gobierno que haga algo para que empiecen a pagar a los chefs”.

LO PETA