Cerdanyola , declarada ciudad libre de payasos

Esperan triplicar su cifra de turistas el próximo año

14 julio 2016
Payaso 14 de julio de 2016 8:49

Cerdanyola del Vallès.— Siguiendo el modelo de las progresistas ciudades escandinavas, siempre pioneras en este tipo de iniciativas, Cerdanyola del Vallès, la Copenhagen del sur de Europa, se adelantó a sus competidoras esta semana al erigirse como la primera ciudad clown-free del mundo.

«Locales y turistas podrán olvidar la amenaza, siempre silenciada pero constante, de que un energúmeno bajo disfraz de cara enharinada y nariz roja les aterrorice con su rutina supuestamente cómica, en busca de una limosna o so pretexto de solidaridad, apelando a un primitivo sentido del espectáculo que hemos superado como civilización, igual que las corridas de toros o las ejecuciones públicas», afirmó un portavoz del Ayuntamiento. El apoyo ciudadano es unánime: «Me tranquiliza saber que mis hijos pueden ir al parque sin que un adulto en crisis de los treinta les traumatice con sus muecas horrendas mientras intenta seducirlos con falsas flores o animales hinchables», decía una cerdañolense anónima.

La nueva política antipayasil de Cerdanyola abarca también a los mimos callejeros, estatuas humanas y la Commedia dell’arte.