China pide a Mayor Oreja que responda las entrevistas en chino para que puedan entenderlo

Las primeras medidas que ha tomado China es subir el precio de los cafés en todos los bares regentados por ciudadanos chinos

Marc Oliva

21 agosto 2017
Mayor Oreja 21 de agosto de 2017 6:32

Tras la entrevista de ayer a Jaime Mayor Oreja, donde lamentaba que las declaraciones de los Mossos no hubieran sido en un idioma que entendiera todo el mundo como el español, ha saltado la polémica. El Gobierno Chino se ha indignado porque el ex-ministro Mayor Oreja ha hecho la entrevista íntegramente en español.

“Debería haber hecho la entrevista en un idioma que entendiéramos todos: el chino. 1.200 millones de personas lo hablamos, es razón más que suficiente”, ha declarado el Ministro de Relaciones Exteriores chino.

Pero el enojo del Gobierno Chino no ha quedado ahí. Hasta nueva orden, todos los establecimientos administrado por ciudadanos chinos tomarán medidas ante semejante desplante. Todos los bares aumentarán el precio de los cafés y pondrán menos salsa en las patatas bravas.

“Es muy importante para nosotros que cuando alguien hable de intolerancia, dictaduras y estados totalitarios lo haga también en chino. Queremos que se tome conciencia de esto, por eso tomamos estas medidas”, declaraba el Ministro.

Por otro lado los salones de belleza y manicura se esmerarán menos en el cuidado de manos y pies. Se advierte a la población que hay mayor riesgo de sufrir juanetes, durezas y tratos poco delicados. En los salones de relax, el masaje terminará con un final infeliz, la masajista recordará momentos embarazosos de la infancia del cliente durante quince minutos.