Chiquito de la Calzada detenido por enaltecimiento del fistrorismo

"¡Pecador! ¡Cobárder!" ha declarado el humorista en su defensa

Joan Ferrús

3 abril 2017
chiquito fistro 03 de abril de 2017 15:29

La redada contra el humor y la libertad de expresión iniciada por el gobierno del Partido Popular se ha cobrado hoy su más dolorosa víctima. Chiquito de la Calzada, referente humorístico y espiritual del país, ha sido hoy detenido en su propia casa.


El juez ha ordenado la detención del humorista malagueño después de reunir más de cinco pruebas de supuesto entaltecimiento del fistrorismo. Entre estas se cuentan expresiones como "¡Fistro sesual!" o "¡Ese fistro danimarl!"


El Ministro de Interior ha explicado que a partir de ahora la policía española será implacable con el enaltecimiento del fistrorismo. "Un fistro es un fistro tanto en un chiste como en un mitin político" ha declarado Juan Ignacio Zoido. "A partir de ahora, tolerancia cero con las bromas con fistros. La Justicia caerá sobre todos aquellos que las profieran, compartan o incluso los rían".


Chiquito ha sido esposado en su propio domicilio por dos agente de la policía, a los que ha llamado a gritos "fistros pecadores". Acusaciones que seguramente solo le perjudicarán ante el juez.


El fistrorismo es, para el PP, una de las más graves amenazas para la unidad y la seguridad de España. Previsiblemente, Chiquito recibirá un castigo ejemplar que le enviará al menos cinco años a la cárcel a pesar de su avanzada edad. Aún así, Chiquito se ha defendido de las acusaciones de enaltecimiento del fistrorismo alegando que "¡Agromenáuer! ¡A güan, e peich! ¿Te das cuen, cobárder?"

LO PETA