El ciberataque masivo provoca que la web de RENFE funcione correctamente durante unos minutos

Escuin

28 junio 2017
Hacker 27 de junio de 2017 21:49

El ciberataque que ayer desató el caos en los servidores de grandes empresas alrededor del globo también ha hecho estragos en España, pero de un modo algo distinto. Según informa el CNI, el ransomware infectó varios servidores estatales e intentó encriptar las webs de RENFE y otras administraciones sin éxito.

“Al principio, cuando entramos en la web de RENFE, pensamos que alguien se nos había adelantado. ¡Aquello no podía funcionar así adrede!”, asegura uno de los hackers.

Además de destrozar el funcionamiento del portal de RENFE, el ransomware también penetró en diferentes webs de la administración causando estragos en su programación original. Según testigos de lo ocurrido, cientos de usuarios podían entrar en la web de Hacienda y entender realmente lo que decía. Alguno incluso aseguró poder hacer la declaración de la renta de forma cómoda y sin mensajes de error.

Por parte de los informáticos responsables de estas webs se ha realizado un llamamiento a la calma. Las webs volverán a ser inoperativas en breve. Mientras tanto, cualquier ciudadano con mono puede acudir a su ventanilla de la administración más próxima y saciar su hambre de inoperancia y burocracia absurda.