10 cifras que debes conocer sobre los presupuestos

Modgi

4 abril 2017
presupuestos 1. Presupuestos

1 / 12

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado los Presupuestos Generales del Estado que deberán ser aprobados en votación a partir de este miércoles. A continuación te listamos las cifras más importantes del documento que definirá en qué nivel de pobreza vivirás durante el próximo año:

prespuestos3. Prespuestos Casa Real

2 / 12

Sube un 0,5% el presupuesto de la Casa Real

Los borbones reciben un tímido incremento de 43.000 euros. Quedan excluidos de esta partida los 4,5 millones de euros que la Infanta Cristina desconocía que existían porque estos temas los llevaba su marido.

presupuestos4. presupuestos senado

3 / 12

Más dinero para el Congreso y el Senado

Su presupuesto se incrementa en 1,1 millones. El motivo es que hay que compensar la caída de la recaudación del Senado. Rita Barberá ya no está, por lo que el bar ingresa mucho menos.

presupuestos10. Presupuestos deuda

4 / 12

La deuda pública será del 99% del PIB

Esto significa que, por cada euro que generes, el Gobierno podrá entregar 99 céntimos que irán a pagar un crédito que se pidió para rescatar a una caja, que se pagó con tus pensiones, que más tarde fue absorbida por un banco que, hoy en día, te dice que deberías hacerte un plan de pensiones porque “oye, es que ya no queda dinero en la hucha de las pensiones”. El otro céntimo irá a la Casa Real.

presupuestos2

5 / 12

0,7% menos de inversión en cultura

El objetivo del PP es que esta partida se reduzca paulatinamente hasta la situación ideal. Que la cultura sea como antes. Algo custodiado por viejos clérigos y que al pueblo solo le es transmitido a través de los trovadores que van de villa en villa cantando las gestas del Rey y de los toreros. Este último papel lo jugaría Russian Red.

presupuestos8. Presupuestos Infraestructuras

6 / 12

Se reduce un 20% la dotación a infraestructuras

El Gobierno es consciente de que has descubierto que el país se dirige hacia el apocalipsis y quiere cortarte las vías de escape. Aeropuertos, trenes, carreteras… ¡Jamás saldrás de aquí! ¡Muahaha! 

presupuestos6. Presupuestos Pobreza infantil

7 / 12

1/3 del plan contra la pobreza infantil

El PP pactó con C’s una partida de 1.000 millones de euros pero solo invertirá un tercio de esa cantidad. Esto no representa un problema, ya que Albert Rivera se desplazará por toda España para abrazar mucho a los niños, despeinarlos con condescendencia y animarlos diciéndoles “¿quién es mi campeón? ¿Quién? ¡Tú!”, como ya hizo con los refugiados.

presupuestos5. Presupuestos RTVE

8 / 12

La televisión pública se congela

Nos referimos al gasto, que queda congelado en la misma cantidad que en 2016. La programación también queda congelada, pero en 1972.

presupuestos9. Presupuestos CCAA

9 / 12

5.387 millones de euros más para las Comunidades Autónomas

Millones de catalanes han salido a la calle a celebrarlo dando saltos de júbilo,  haciendo sonar el claxon y disparando al cielo con sus AK-47 al grito de “yo soy español, español”. No, en serio. El procés continua.

presupuestos7. Presupuestos Justicia

10 / 12

Un 7% de incremento en el presupuesto en Justicia

Esto permitirá a los magistrados juzgar a muchos más políticos corruptos* (*tuiteros que hacen chistes de Carrero Blanco).

Presupuestos mierda

11 / 12

Una mierda

Nos vamos a comer los que pensábamos que bajaría el IVA para ir al cine, que aumentarían los profesores en las escuelas, que el gasto contra la violencia machista recuperaría las cifras de 2010 o que se invertiría un euro en la Ley de Memoria Histórica, entre muchas otras cosas. 

1 / 12