Cifuentes pasa directamente a la final del programa de TVE "Pura Magia" tras su truco: "La desaparición de los papeles de la Púnica"

El conductor del programa Mag Lari le concedió una plaza directa en la final. "Flipé con el truco, es nivel Copperfield" declaró.

Marc Oliva

12 julio 2017
cifuentes magia 12 de julio de 2017 9:46

Hasta día de hoy el PP nos tenía acostumbrados a trucos de “numismagia”, aquéllos especializados en la desaparición de monedas, billetes y tarjetas. Con la introducción de la “documentimagia”, desaparición misteriosa de documentos vinculantes, muestra la versatilidad ilusionista del partido y su capacidad de innovación.

El PP nunca ha abandonado la magia tradicional y siempre ha reconocido que sus referentes son la magia con cartas o sobres y los trileros.

La Sociedad Española de Ilusionismo reconoce el mérito de la magia con animales que hace el PP. Su truco más conocido es “la desviación de fondos para los toros”. Según explican se trata de un doble truco numismágico. Por un lado se hacen desaparecer fondos en sanidad para luego aparecer milagrosamente en las partidas para los toros.

Entre el sector del ilusionismo se rumorea que el PP también podría haber utilizado la maldición Imperius, que controla voluntades, y así dominar parte del sistema judicial español. Pero es sólo un rumor.

Por otra parte se lamenta que el PP no se haya prodigado en trucos de escapismo y desapariciones in extremis. Otro de los trucos que más aprecia el colectivo de magos es el del “tijeretazo”. Consiste en meter a la educación pública en una caja y partirla en dos ante el asombro del público.