Cineastas españoles emocionados ante la posibilidad de nueva Guerra Civil

"Ya tengo tres guiones escritos sobre el tema y eso que aún no ha empezado", afirma Garci

Joan Ferrús & Modgi

19 octubre 2017
Garci 19 de octubre de 2017 7:28

La escalada de tensión entre España y Cataluña podría derivar en una nueva Guerra Civil española. Sin embargo, lo que podría parecer una tragedia a la vista del común de los mortales no lo es para los grandes artistas, como Fernando Trueba, dotados de una visión más amplia.

“Ya he escrito cinco películas sobre el tema, y eso que aún no ha empezado el conflicto armado”, afirma José Luis Garci tras una cortina de humo de Ducados.

Cineastas y actores de la vieja escuela del cine español se encuentran en estado de euforia, presas del frenesí creativo, emocionados ante lo que podría representar una nueva era dorada del séptimo arte en el país.

"La parte negativa es que una Guerra Civil provocaría años de muerte y hambre en el país, la positiva es que es un McGuffin cojonudo. ¿Compensa? Por supuesto", afirman desde la Academia.

El conflicto todavía no ha llegado a las armas y esperamos que no lo haga nunca. Dicen que la primera víctima que se cobra la guerra es la verdad. En cambio, en este caso ha sido Maribel Verdú. La actriz ha recibido tal lluvia de guiones para interpretar a papeles en películas sobre la nueva guerra que ha sufrido una crisis de estrés.