Ciudadanos denuncia que en Cataluña los niños castellanohablantes estudian en campos de concentración

Según el partido naranja los campos de concentración se encuentran en la Cataluña central, donde el catalán es más puro

Marc Oliva

19 febrero 2018
campo de catalanización 19 de febrero de 2018 2:27

Para Ciudadanos, la escuela catalana es en realidad un “apartheid” donde los alumnos castellanohablantes sufren constantes vejaciones. Varias familias han denunciado la violencia que sufren sus hijos a los que se les arroja diccionarios de Pompeu Fabra y discos de LLuís Llach.

“Todas las clases son en catalán y los niños lo aprenden obligados mientras fabrican y envasan pizzas Casa Tarradellas”, declaraba uno de los padres.

La imposición del catalán se da especialmente en los medios de comunicación, se están utilizando sistemas de manipulación tecnológica parecidos a los de Corea del Norte. “Es imposible ver la televisión, pongas lo que pongas siempre se sintoniza automáticamente el canal de noticias 3/24. Catalunya Radio se escucha también en todos sitios, han instalado micro-altavoces por toda Cataluña para dar la matraca”, declaran desde Ciudadanos.

“En Cataluña internet está capado. No se pueden ver vídeos de Bertín Osborne ni de Isabel Pantoja, entre otros. En su lugar se reproducen vídeos de sardanas y mensajes de Jordi Pujol”, declaran desde Ciudadanos.

Otra de las denuncias que hace Ciudadanos es contra el “Circo de los Españolitos”. Un espectáculo circense con castellanohablentes recitando erróneamente refranes catalanes, intentando construir “castells” o haciendo un “pa amb tomàquet” en un trapecio.