Cómo serían los personajes de la Liga de la Justicia Española

Modgi

27 marzo 2017
JLSpain

1 / 8

La banda de superhéroes de DC lucha por la Justicia de América. Pero en España, donde te mandan al talego por un chiste y luego puedes financiar un partido ilegalmente e irte de rositas, la Justicia es un concepto muy distinto. ¡Estos serían los protagonistas de la Justice League of Spain!

JLSpain Aznar

2 / 8

BATMAN ES: AZNAR. Un millonario criptofascista e hipertrofiado que vive obsesionado con la degradación de su entorno. Su ideal de Justicia es instaurar un estado policial donde los medios sean controlados pero en el que, al mismo tiempo, él no deba dar explicaciones si conduce por la carretera a 300km/h. Echa muchísimo de menos a su padres (políticos): Fraga y Franco.

JLSpain Juez

3 / 8

SUPERMAN ES: EL JUEZ JOSÉ RAMÓN NAVARRO. El Presidente de la Audiencia Nacional dispone de unos poderes que lo sitúan por encima del bien y del mal. Persigue a tuiteros que hacen chistes de Carrero Blanco y, al igual que Superman, proviene de un lugar lejano regido por unas reglas completamente distintas a las nuestras. Uno, del planeta Krypton. El otro, de las Islas Canarias. 

JLSpain Cospe

4 / 8

WONDER WOMAN ES: DOLORES DE COSPEDAL. El “De” en su apellido nos indica que, al igual que la mujer maravilla, Dolores pertenece a la aristocracia. Lidera un ejército de amazonas, solo que en su caso, las amazonas son funcionarios violentos armados a sueldo del Estado.  No lleva tiara, pero sí luce una mantilla cuando va a las procesiones de Semana Santa.

jlspain4

5 / 8

AQUAMAN ES: FELIPE GONZÁLEZ. Conservan pelazo y las aguas son sus dominios. Ambos surcan los mares a toda velocidad, uno gracias a sus poderes; el otro, a bordo de su yate pagado a base de puertas giratorias.  Los dos poseen la habilidad de comunicarse telepáticamente con los peces de forma que obedezcan su órdenes. Aquaman, con tiburones. Felipe González, con un besugo llamado Susana Díaz.

jlspain6

6 / 8

FLASH ES: ESPERANZA AGUIRRE. Los une el poder de huir de los problemas a supervelocidad.  En el caso de la madrileña, este don es utilizado para escapar cagando leches de la justicia, tanto metafórica como literalmente, embistiendo si es necesario las motos de los polis.  

jlspain5

7 / 8

CYBORG ES: JUAN CARLOS I. Un aficionado a los deportes (caza de elefantes, carreras en moto hasta los clubs de alterne, tiro al legítimo heredero…) cuyo cuerpo tuvo que ser reconstruido tras un terrible accidente (en este caso, instalándole una cadera de titanio). La armadura de Cyborg le proporciona invulnerabilidad a las balas, pero Juan Carlos I es aun más poderoso. Es inmune a la Ley.

1 / 8