El consejero de Sanidad de Madrid propone que los alumnos usen sus fidget spinners en las aulas para ventilarse

"En invierno tenían frío, ahora calor. ¡Pues que se ventilen con el spinner!", asegura

Salazar & Modgi

16 junio 2017
Niños en clase mano

1 / 7

La ola de calor que golpea Madrid ha convertido el colegio en un infierno. La falta de aire acondicionado en algunas aulas provoca que los niños padezcan mareos, vómitos, lipotimias e incluso delirios. “Les he quitado el móvil y aun así siguen viendo pokémons que no existen. ¡Son presa de las alucinaciones!”, asegura una profesora.

spinners

2 / 7

A pesar de la gravedad de la situación, el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, asegura que instalar aire acondicionado en las clases “es imposible por algún motivo relacionado con Manuela Carmena” y recomienda a los alumnos que se ventilen usando el juguete de moda: el spinner.

consejero de sanidad de madrid

3 / 7

“¿Ahora tienen calor? En invierno tenían frío y ahora tienen calor. ¡Jodidos niños! ¡¿Y a mí qué me importa?! Cuando acepté el cargo de consejero de Sanidad nadie me avisó que tendría que preocuparme de la salud de la gente. ¡Pues que se den aire con la mierda esa que da vueltas! ¡Que jueguen con el sfínter! (sic)”, asegura el consejero. 

consejero de sanidad

4 / 7

Según Sánchez Martos “el aire acondicionado es peligroso. Puede provocar daños en los ojos o en el cuello. Os lo digo yo, que lo tengo puesto a 15ºC todo el día mientras paseo por casa con la polla al aire. ¡Jajaja! Hace gracia porque es verdad”. 

spinners niños

5 / 7

La reacción del consejero de Sanidad ha indignado a las asociaciones de padres: “el spinner no es para ventilarse. El spinner es para curar el autismo” afirma uno de los portavoces. 

niños con spinners

6 / 7

Por su parte, los alumnos parecen ser los únicos que han sido capaces de encontrar una ventaja a la ola de calor. Al cierre de esta edición, el número de niños que se han visto “obligados” a abandonar las clases por “mareos”, “lipotimias” o porque tienen “lo del calor” asciende a 50.000. Todos están en el parque jugando con el spinner.

1 / 7