La Constitución contempla el desbloqueo de la investidura mediante un ‘duelo de bailes’

Felipe VI se plantea utilizar el artículo 172 de la Carta Magna que forzaría la elección de Rajoy o Sánchez sobre la pista de baile.

Escuin

11 agosto 2016
DancingRajoy2 10 de agosto de 2016 11:28

La situación la política española es insostenible y unas terceras elecciones serían tan ridículas que tendríamos que ir a votar a ritmo de la canción de Benny Hill. Por suerte, la Constitución Española ya tenía en cuenta un escenario como el actual.

Según los servicios jurídicos de El Jueves (una tropa de abogados de élite elegidos tras un riguroso casting que consiste en sacar un bocadillo por la ventana y gritar: ¿Eh, abogados en paro, quién quiere comer gratis?), en caso de bloqueo institucional, Felipe VI puede convocar a los dos principales candidatos a un duelo de bailes.

Durante el reto, los diferentes participantes mostrarán sus mejores pasos (el temible ‘Fast Walk’ de Rajoy contra el infalible ‘Babyface Ehnenasalesatomarelfresco loop’ de Sánchez)

Mientras, el jurado evaluará cualidades tan necesarias para ser presidente de España como la coordinación, estilo, flow y no saber inglés. El resto de grupos ya ha presentado sus quejas ante la decisión del monarca: a Rivera, que siempre ha sido de darlo todo en el podium, no le gusta quedarse en la barra mirando, Echenique simplemente ha dicho “Iros a la mierda, cabrones”.


En caso de empate la Constitución también prevé el desbloqueo definitivo a través de un duelo a navaja en la Carrera de San Jerónimo o la posibilidad de resucitar a Franco porque “los españoles no tenéis ni idea de gobernar”, cláusula añadida en 1978 a petición de Alianza Popular.

DancingSanchez