Cristiano Ronaldo demanda a Hacienda por daños de imagen

Considera que su honor ha sido dañado y solicita una compensación de 150 millones

Modgi

8 diciembre 2016
ronaldo 08 de diciembre de 2016 12:12

Hacienda anda tras los pasos de varios jugadores y exjugadores madridistas. La Agencia Tributaria investiga a personalidades como Xabi Alonso, Ángel Di María o Fabio Coentrao por evasión fiscal. No así a Cristiano Ronaldo, quien sin embargo, ha interpuesto una demanda contra la entidad por daños contra su honor.

De prosperar la querella, la Agencia Tributaria deberá abonar 150 millones a la cuenta bancaria del jugador, localizada en las Islas Vírgenes Británicas.

La filtración masiva de datos sobre sociedades offshore de futbolistas, conocida como Football Leaks, salpica a Ronaldo. El astro madridista garantiza que él jamás ha evadido un solo euro a través de sociedades pantalla, pero que, en caso de haberlo hecho, su entramado fiscal sería “mucho mejor que el de Messi”.

Xabi Alonso, elegante con un outfit lumberjack y un vinilo de Sonic Youth bajo el brazo, asegura que “lo que yo hago no es evasión fiscal. Es contabilidad indie”.

La Agencia Tributaria se toma en serio el posible fraude perpetrado por el crack madridista. Prueba de ello es que el propio Ministro Montoro ha destinado a su mejor técnico en el caso. Se trata de Toloveo Martínez, un contable ciego de 88 años.