Desalojada la redacción de El Jueves tras recibir un sobre lleno de mojo picón

El paquete levantó sospechas al llevar escritas letras de Caco Senante en el remite.

Escuin

28 julio 2016
Fuerteventura 27 de julio de 2016 22:11

Barcelona.— Los límites del humor se han vuelto a poner a prueba. La pasada madrugada un extraño paquete llegó a la redacción de El Jueves (sí, también trabajan de madrugada estos crápulas) provocando el caos y la intervención policial en la sede. El sobre, afortunadamente, sólo contenía una advertencia: “Cuidadito con meterse con los canarios, la próxima vez será de mojo verde”.

Pese al malestar provocado por el artículo publicado esta semana, las autoridades canarias han negado estar involucradas en el ataque y se sospecha de células majoreras afincadas en Barcelona. Celebridades canarias como Ignatius o El Guincho ya han firmado un comunicado de repulsa ante la acción. Aunque en ningún modo justifican los chistes de estos humoristas godos. “No creo en la violencia, pero si me los encuentro un día les voy a meter 2 kilos de papas arrugás por el culo”, declara el cantautor Pedro Guerra.

El resto de colectivos vilipendiados mantiene la calma. La agrupación SISFTAP (Surferos Italianos que Seguro Follaron con Tu Antigua Pareja) pide clemencia para Modgi y Ferrús: “Nosotros no deseamos daño a nadie. Además, esos tipos son guionistas, ¡y de cómics! tampoco les puede ir mucho peor en la vida”, comenta un atractivo portavoz surfista.