Descubren un túnel secreto que conecta La Zarzuela con Suiza

Los borbones llevarían utilizándolo desde hace siglos para trasladar su fortuna a Ginebra

Modgi

24 febrero 2017
tunel suiza zarzuela ginebra 24 de febrero de 2017 11:08

La investigación conocida como ‘Los papeles de la Castellana’, llevada a cabo por eldiario.es, la Marea, Diagonal y probablemente el gobierno de Venezuela, ha revelado que cuatro Borbones mantuvieron cuentas en Suiza hasta hace apenas cuatro años.

La opinión pública se encuentra consternada por el hecho de que dos infantes y dos primos del rey regularizaran su dinero opaco pagando menos de un 2% en impuestos, ya que sería la primera vez que un Borbón rinde cuentas a hacienda. Aun así, la noticia que más ha sorprendido a los españoles es el descubrimiento de un túnel secreto, el cual dataría del año 1705, que conectaría mediante un pasillo subterráneo el Palacio de la Zarzuela con la capital de Suiza.

Un miembro del grupo de expertos que trabajó en el proyecto nos relata cómo descubrieron las galerías subterráneas de La Zarzuela

“El pasadizo secreto fue descubierto de pura casualidad. Lo que los científicos llamamos 'sarandonga'. Estábamos examinando los planos de la Zarzuela cuando de pronto, uno de mis compañeros señaló el papel y gritó ‘¡cuidado, aquí hay algo!’. Todos miramos al punto que nos indicaba y descubrimos algo que ninguno de nosotros habría imaginado jamás: Había dibujado una pollita con alas. Fue al intentar borrar su dibujo cuando nos dimos cuenta de que debajo de él había un texto que decía “No leer. Túnel súpersecreto que conecta con Suiza”. Y ahí dijimos ‘¡boom! Lo tenemos, chicos. Sarandonga’.”

Según los autores del hallazgo, el túnel en cuestión habría sido proyectado por el mismísimo Felipe V.

“En efecto, el pasadizo fue construido en el año 1705, durante el segundo período de reinado de Felipe V, conocido vulgarmente como ‘el drama-queen’. Esta galería secreta probaría que los Borbones llevan evadiendo impuestos desde hace más de 300 años. Y cabe destacar que los Borbones tienen mucho, muchísimo dinero. Por eso les llaman Dos-Sicilias. Porque tienen tanto dinero que se han comprado la Isla de Sicilia no una, sino dos veces.”

Se calcula que la fortuna total evadida por la dinastía borbónica ascendería a los ((7.000.000)9.000.000)n euros, siendo “n” muchísimo dinero. A modo de anécdota, cabe señalar que, tal y como nos revela nuestro experto, el acceso al conducto oculto de La Zarzuela se abre mediante un mecanismo muy particular: “Se activa manipulando un busto de Isabel de Farnesio, la reina consorte. Y con busto me refiero a literalmente a su busto. Es decir, magreándole una teta”.