En el 2035 toda La Tierra será como Murcia

Expertos ambientalistas aseguran que si no se detiene el cambio climático el planeta será un desastre

14 noviembre 2017
murcia1

1 / 5

Más de 15.000 científicos de todo el mundo han lanzado una alerta para salvar a la civilización: el cambio climático debe empezar a detenerse desde ya porque, de seguir al ritmo actual, en el 2035 todo el planeta Tierra será como Murcia.

murcia2

2 / 5

Este es el aspecto que tendrá el planeta azul en el futuro: un paisaje de hierbajos amarillentos y campos agrietados desplegados sobre un yermo infinito. Es lo que los ambientalistas conocen como "la murcianización de la atmósfera", el paso previo a la destrucción total de las condiciones necesarias para la vida humana.

murcia3

3 / 5

La situación es aun más grave de lo que parece, ya que la murcianización no solo afectará al paisaje terrestre sino también a sus habitantes. Todos los terrícolas se convertirán en murcianos y tendrán el aspecto de los personajes que dibuja Pedro Vera en El Jueves. Además, emplearán palabras como "acho" y solo hablaremos con ranciofacts.

murcia4

4 / 5

Así lucirá desde el espacio exterior el planeta Murcia. Todavía estamos a tiempo de detener el desastre. Entre todos debemos evitar convertir toda la Tierra en Murcia y que, aunque esté también fatal, sea al menos como Lleida.

1 / 5