Las news

La actualidad es tan rabiosa, ¡A veces muerde!

Diferentes centros educativos alertan del aumento entre los niños del síndrome de la cara pixelada

Los centros advierten que si no se corrige a tiempo, el síndrome puede derivar en conductas criminales

Marc Oliva

13 septiembre 2017
niños pixelados 13 de septiembre de 2017 10:05

Según los expertos, en la mayoría de los casos estudiados los niños presentan una gran inteligencia y una elevada timidez que provoca que su cutis mute en una maraña pixelada. “Esta mutación supone una pérdida de identidad y un no reconocimiento social. El trabajo terapéutico consiste en enfocarles hacia ellos mismos, también ayuda un buen diseñador gráfico”, declara la psicóloga infantil Mariana Conxatumadre.

Según estudios realizados, parece tratarse de un síndrome primer mundista que sólo afecta a países europeos y americanos.

El síndrome puede darse tanto en la educación privada, concertada como pública. Algunos de los afectados por el síndrome durante su infancia, han terminado implicados en casos de tráfico de droga o malversación de fondos. Carlos Fabra, Jordi Pujol Ferrusola o El Vaquilla son algunas de las caras conocidas que no se pudieron recuperar del todo.

En principio se creía que era un síndrome que sólo afectaba a los hijos de los famosos pero su radio de influencia es mucho más amplio de lo que parecía.

“Los recortes en educación son sin lugar a dudas el factor determinante del aumento de casos de niños pixelados. Es lamentable que nadie desde el Gobierno tenga en cuenta a estos pequeños lemmings”, declaraba Conxatumadre.