Dos cuñados siguen discutiendo sobre feminismo 48h después de nochebuena

"Yo no soy ni machista ni feminista, soy español", afirma uno de ellos

Modgi

26 diciembre 2016
discusión 24 de diciembre de 2016 19:21

Los cuñados D.R. y A.O. continúan enzarzados en una discusión que se inició hace dos días, durante la cena de nochebuena.

La mecha prendió cuando la sobrina de uno de ellos, que tiene dos carreras y un máster en estudios de género, pronunció el término “transfeminismo”. Al oír esto, ambos cuñados se miraron con los ojos centelleantes de júbilo y exclamaron: “¡¿Has dicho feminismo?!”. Tras ello, desenfundaron sus penes blancos y, golpeando con ellos sobre la mesa, comenzaron a explicar a la chica qué significa realmente el término “feminismo”.

“Tú te crees que sabes lo que es el feminismo porque has leído un par de libros, pero yo soy mayor y sé del otro feminismo, el de la calle”, afirmaba uno de los cuñados.

La chica trató de exponer los conceptos sesgo de género y apropiación de la lucha. Sin embargo, los cuñados la cortaron asegurando que “eso no existe” y que “hablas demasiado”. Así generaron una discusión paralela, desviando a la chica del centro de atención y creando un diálogo que ya solo pivotó alrededor de ellos, los cuñados.

“En el fondo estamos de acuerdo. Pero no descansaré hasta que reconozca que yo estoy más de acuerdo que él”, confiesa el otro cuñado.

A estas horas, los cuñados continúan discutiendo sobre teoría feminista y dirimiendo cuál es la estrategia que deberían seguir las mujeres para que su causa tenga éxito. O como ellos denominan a este debate: “arreglar el feminismo”.