Eduardo Zaplana afirma que la justicia va a por él "porque soy negro"

"El Estado racista opresor no puede soportar que los negros triunfemos", asegura

Modgi

2 mayo 2017
Zaplana negro

1 / 9

El controvertido Eduardo Zaplana se encuentra en el punto de mira de la justicia. La prensa ha filtrado unas grabaciones en las que se le puede oír conspirando junto a Ignacio González para colocar al fiscal Moix, próximo al PP, como jefe de anticorrupción. Zaplana se ha defendido de las acusaciones asegurando que "vienen a por mí porque soy negro".

Eduardo Zaplana novia

2 / 9

El expolítico está molesto: "a los blancos les jode que los negros seamos dueños de nuestro propio destino. Por eso la justicia me persigue. No pueden soportar que un tipo como yo esté saliendo con una mujer blanca", se defendía Zaplana a la salida de un conocido local nocturno al que había acudido junto a su actual pareja.

Zaplana amigos

3 / 9

Por suerte para él, el ex ministro del PP cuenta con el respaldo de su gente. En esta imagen, que él mismo ha subido a su cuenta de instagram, la crew de Zaplana organiza una colecta para sufragar los gastos del posible juicio. A pesar del momento difícil, no faltaron la risas.

Zaplana padre

4 / 9

Respetadas figuras en el seno la comunidad afroamericana también han querido mostrar el apoyo incondicional a Zaplana: "¡Zip zop wop boopity bop!", ha asegurado un jovial y despreocupado Bill Cosby, mientras vertía unos extraños polvos en el interior de un vaso de agua.

Zaplana juicio

5 / 9

Para afrontar el juicio con garantías de victoria, Zaplana está estudiando otros casos en los que inspirar su defensa. "Este no es el primer ataque que mi gente sufrimos por parte del Estado opresor racista. Sé como librarme de ésta", afirma.

Zaplana moreno

6 / 9

Pero 'Eddy Z' (así ha pedido que le llamemos) conserva intactas sus ganas de 'showbiznez'. El ex presidente de la Generalitat Valenciana prefiere centrarse en sus nuevos e ilusionantes proyectos profesionales. Actualmente se encuentra grabando su tercer disco, "Money, Weed & Bitchez", en el que colaborarán destacadas figuras de la música negra como Drake, Beyoncé o Julio Iglesias.

Zaplana serie

7 / 9

Además, recientemente la plataforma audiovisual Netflix ha estrenado la segunda temporada de "The Get Down", una serie inspirada en la infancia de Zaplana en las calles de Benidorm.

black lives matter

8 / 9

El caso de Zaplana ha coincidido con las protestas contra la violencia racial en EEUU. La comunidad afroamericana ha salido a la calle a manifestarse bajo el lema "Black Lives Matter". Zaplana asegura que "todo esto es por mí". No es la primera vez que un blanco rico se apropia de una manifestación espontánea llevada a cabo por negros pobres. De hecho, llevan haciéndolo toda la vida.

1 / 9