Las news

La actualidad es tan rabiosa, ¡A veces muerde!

Educación permitirá que los profesores valoren los exámenes con la calificación «puta mierda»

También permitirán comentarios como "eres más tonto que Dalas Review" para comunicarse mejor con los adolescentes

Joan Ferrús

17 abril 2017
puta mierda 17 de abril de 2017 18:09

«Puta mierda. Esto es una puta mierda. Que levante la mano el maestro que nunca haya pensado esto delante de un examen». Estas son las palabras de Luis Zorrilla Tordesillas, profesor del IES de Villa Rato. En este centro piloto se está llevando a cabo una innovación pedagógica instaurada por el Gobierno: puntuar las notas con un "Puta mierda".

Como la mayoría del cuerpo docente español, este veterano profesor de matemáticas ha recibido con júbilo la iniciativa del Ministerio de Educación.

«Yo he evaluado alumnos que no merecían un suspenso: merecían ser detenidos por crímenes contra la humanidad. Pero tu, como profesor, ¿qué puedes hacer para que mejoren? Nada. Ponerles un deficiente, darles una charla y punto. Pero claro, esto a ellos se la sopla» se complace el profesor Tordesillas.

Según el informe presentado por el Ministerio de Educación, a los alumnos no les afecta lo más mínimo ver un Deficiente en sus hojas de evaluación. Se han acostumbrado a la palabra deficiente. De hecho, la mayoría desconoce el significado de "deficiente", lo cual impide que se den cuenta de su situación académica real.

Esta medida pretende que los alumnos tomen consciencia de su bajo rendimiento escolar mediante calificaciones redactadas a partir de expresiones de uso habitual entre los adolescentes. Incluso permite que cada profesor añada observaciones según su creatividad y criterio pedagógico.

El propio profesor Tordesillas afirma que ha probado con expresiones como «si sigues estudiando como una retrasado te voy a partir la boca, friki de mierda, que como suspendas otra vez te pillo el móvil y te mato todos los pokémons» con óptimos resultados.

En otras ocasiones, este educador ha añadido comentarios como "vas de Auronplay pero no llegas a cara anchoa" o "eres más corto que Dalas Review".

Si la prueba tiene éxito, el Ministerio de Educación está dispuesto a implantarla en las guarderías y centros de primaria. Aunque expertos en pedagogía indican que esta medida puede ser contraproducente, el ministro ha declarado que «si tu le dices a un niño de 5 años que es una puta mierda, eso se le queda grabado de por vida. Nunca lo olvidará. Y eso es bueno para su rendimiento escolar».

Amenazas, insultos y una actitud barriobajera son el santo y seña de esta nueva pedagogía, destinada a erradicar el fracaso escolar en España. «Son malos tiempos para la lírica y buenos para la espada» añadió sardónicamente el ministro al final de su intervención.

Dicen por allí