El ganador de Eurovisión gobernará Cataluña

Al segundo clasificado se le podría regalar Murcia

El Citador

11 mayo 2018
Eurovision 10 de mayo de 2018 22:44

Esta mañana el Gobierno de España ha dado un golpe de efecto al anunciar por sorpresa y mediante un comunicado que el ganador de la presente edición de Eurovisión también ganará a su vez el derecho a gobernar Cataluña sin pasar antes por las urnas.

En el comunicado comenta que se ha llegado a esta solución ya que 'es obvia la imposibilidad los nacionalistas para investir a un presidente legítimo. Llevan semanas mareando con candidatos absurdos por lo que en virtud del artículo 155, el cual otorga el control al gobierno central, el próximo president será quien gane Eurovisión'.

Para aquellos que duden de la legalidad de esta medida, el comunicado aclara: 'para quien dude de la legalidad de esta solución, le invitamos a que lo aclare delante de un juez si tiene cojones. La ley está de nuestra parte y, aunque no lo estuviese, pues ya la cambiaríamos sobre la marcha'.

Esta medida ha causado fuertes tensiones internas dentro del gobierno ya que, si bien hay una corriente mayoritaria que cree que debería gobernar la chipriota cuya canción se titula 'Fuego', signo inequívoco de que apoyaría un mayor peso del español, otro sector que ha ido ganando fuerza con los días es el que defiende que debería gobernar la israelí ya que su canción es mucho más original y no una pseudocopia barata de Rihanna. Este último sector estaría encabezado por Montoro, gran defensor del pop israelí.

Finalmente el comunicado también informa de que, a modo de premio de consolidación, al segundo clasificado se le regalaría Murcia, pero esta posibilidad no ha causado revuelo alguno.