‘El País’ despide a todos los que pidieron crema catalana en la cena de Navidad

14 diciembre 2017

La aversión del diario no deportivo más vendido en España hacia todo lo que huela a catalán (y, por tanto, independentista) está alcanzando cotas insospechadas de absurdidad. Como muestra de ello, el despido de 14 colaboradores y trabajadores de la casa tras elegir crema catalana como postre en el menú de la cena navideña de empresa.

“Es mala pata, descarté los profiteroles con nata por eso de portarse bien antes de fiestas, y va y me cuesta el curro. Si lo sé me meto los profiteroles en el bolsillo. Suerte que tenía que conducir luego y me abstuve de copas, porque yo soy de chupito de Aromes de Montserrat al terminar la comida. Llego a pedir eso y me fusilan allí mismo”, asegura uno de los despedidos.

Los sindicatos sospechan que todo consiste en una estratagema del grupo para detectar topos catalanistas y están preparando una demanda colectiva por despido improcedente. Pero es no esto todo en esta caza de brujas antiindependentista, según testigos oculares, miembros de la redacción afines a la línea dura, dejan cada día tomates junto al pan en la cantina de la redacción, para ver si alguno de los asistentes comete la delatadora herejía de preparar ‘pantumaca’. ¡Si McCarthy levantase la cabeza!

Independencia cataluña El país trabajo