'El País' ficha como director al Roto2 de Forocoches

"¡Abrimos con Tabarnia en portada!", ha gritado a la redacción

Modgi

28 diciembre 2017
el pais roto2 28 de diciembre de 2017 8:56

Nuevo giro de timón en la cúpula del grupo Prisa. El diario 'El País' ha destituido al que hasta ahora era su director editorial y lo ha sustituido por el Roto2 de Forocoches. La directiva tomó esta decisión después de observar que medios como ABC estaban tomando la delantera a El País en nuevas formas de periodismo. Esto es: en crear una realidad paralela en la que todo el mundo ama a Ciudadanos más que a su propia vida y llamar nazis a todos los que no piensen como ellos.

De hecho, Roto2 llevaría ya unos días tomando el control editorial de la publicación en la sombra. Esto explicaría que 'El País' esté publicando en portada memes como lo de Tabarnia.

El nuevo jefe, que se define a sí mismo como "un alfa que he venido a contar mi verdaz (sic) y la de los shurs, aunque les joda a los betas y a las feminazis", prepara una renovación profunda de la publicación.

De entrada, el tradicional semáforo que muchos periódicos sitúan en las primeras páginas será sustituido por una nueva sección que lleva por título "melafo/no melafo", en la que se valorará a las candidatas con criterios machistas como "yo le daba" o "ni con tu polla shur".

Todos los columnistas del diario serán despedidos. El único que podrá seguir escribiendo es Pérez-Reverte, puesto que es "el único que tiene un par de huevos". Reverte escribirá entre 30 y 45 páginas diarias de 'El País'. Las que sobren serán rellenadas con hilos míticos o con otros columnistas foreros de prosa neocipotuda como Tercio viejo o crónicas de los piques entre John Cobra y El Batu.

Por su parte, Albert Rivera se ha mostrado satisfecho de que el líder del 'think thank' de Ciudadanos se haya situado al frente de uno de los periódicos más importantes de España. El líder del partido naranja se ha puesto el despertador a las cuatro de la madrugada para ser el primero en comprar un ejemplar de 'El País' en el quiosco. Cuando el quiosquero le ha entregado la publicación, Rivera ha gritado "pole".