Ni 155, ni la inestabilidad política.

La EMA eligió Amsterdam por "disponer de medicinas más divertidas"

21 noviembre 2017

El pasado lunes se dio a conocer el veredicto para la nueva localización de la Agencia Europea del Medicamento: Amsterdam. Barcelona, como la Selección, no llegó a la final pese a que era una de las favoritas. ¿Han sido la DUI o los hecho del 1 de Octubre los detonantes de tal fracaso? Ni por asomo.

Aun así, los políticos catalanes y españoles han usado la noticia como baza electoral y, minutos después de conocerse el veredicto, ya se culpaban los unos a los otros del fracaso. Pero, no nos engañemos, según fuentes consultadas por esta redacción entre las espesas brumas de los coffeeshops de Amsterdam, los motivos son muy distintos.

“A ver, Barcelona tenía el mar, el sol, las tapitas...pero aguantar todo el rollo hipster y tal...puf, como que da palo. Además aquí la hierba es la puta caña, para que vamos a engañarnos. Y te lo digo yo que de medicamentos sé un huevo. ¿Sí, qué pasa? No todos van a ser en formato cápsula, ¿verdad? Hay que abrir la mente a lo natural. Pacha Mama, hermano”, declaró a este medio, con ojos rojos y mirada ausente, el Comisario de la Agencia Europea del Medicamento.

Desde el ayuntamiento de Barcelona se respeta esta elección, aunque comienzan a escucharse ciertas críticas, una vez conocidas las preferencias de los jueces. “¡Ya nos podríamos haber dejado de tanto Gaudí, modernismo y chorradas culturales. ¡Una noche de pub crawling en Ciutat Vella y luego un peep show en el Bagdad!”, ha comentado apenado un miembro del consistorio.

IndependenciacataluñaespañaSalud