Empresario con oreja en la frente asegura que "la central de Garoña es segura"

Entrevistamos a los expertos que se oponen al cierre de la central nuclear

Modgi

1 agosto 2017
Empresario de Garoña

1 / 5

A pesar de que el Gobierno ha anunciado el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña, la más antigua de España, las empresas propietarias de la misma, Iberdrola y Endesa, opinan que la medida es desproporcionada. "¿Peligro? ¿Radiación? ¡Estupideces! La central es 100% segura" aseguraba un representante de los propietarios al que le había crecido una oreja en la frente.  

mutante1

2 / 5

"Mira, llevo trabajando en Garoña desde hace años y nunca me ha pasado nada. Tal vez he perdido un poco de pelo. Y la piel se me ha vuelto de color púrpura. Y la cabeza que me ha salido en la espalda y yo vivimos en lo alto de las montañas rocosas alimentándonos de carne humana. Pero aparte de eso, NA-DA", afirmaba un alto empresario responsable de la seguridad del centro.

Mutante de garoña

3 / 5

Como es lógico, no todas las opiniones coinciden. "Garoña solicitó múltiples prórrogas, la última de ellas en 2014. Es una central de primera generación, como la de Fukushima, lo cual implica que requería una inversión de 200 millones de euros para considerarse segura. Hay residuos caducados por todas partes, la megafonía no se oye... Y eso no es todo porquARGHHH!", exclamaba uno de los técnicos antes de ser devorado por un compañero de trabajo de la central.

Soldados en Garoña

4 / 5

A pesar de la oposición el cierre se llevará a cabo en los próximos meses. Un grupo de soldados armados se adentrará en las rocosas inmediaciones de Garoña. Su misión es internarse en el corazón de la central y pulsar el botón de apagado. "Los estamos esperando. Hace meses que no me como un buen filete", afirma uno de los empleados. "Pero vamos, que Garoña es 100% segura. No habemos mutantes ni nada".

1 / 5