Encarcelan por error al dibujante Ricardo Peregrina al confundirle con Puigdemont

"Ni consultamos su DNI. Ese peinado es inconfundible" ha afirmado la policía

Joan Ferrús

5 octubre 2017
peregrina puigdemont 05 de octubre de 2017 9:42

Hace ya días que algunos medios se hacen eco de la posible detención del presidente de la Generalitat de Catalunya. Finalmente, la detención se ha producido hoy a las 10.24 de la mañana. Pero los agentes han cometido un grave error.

En lugar de llevarse a Carles Puigdemont, han detenido al dibujante de El Jueves Ricardo Peregrina, con el que mantiene un asombroso parecido.

El autor de las series "Coitus interruptus" y "Horario de oficina" ha gastado la llamada que permite la ley para ponerse en contacto con nuestra redacción. "No os preocupéis por mi. Estoy sentado en un cuchitril medio a oscuras y muy incómodo mientras me masturbo. Es lo mismo que hacemos cada día los dibujantes en nuestros estudios" asegura Peregrina.

La policía asegura que no ha sido necesario pedirle el DNI para identificarle. "Ese peinado es inconfundible. No puede haber dos personas en el mundo con el mismo mal gusto como para peinarse así. Es evidente que se trata de Puigdemont" afirma el sargento encargado de su detención.

Según nos ha hecho saber, Peregrina ha sufrido vejaciones, insultos, golpes e incluso alguna penetración por varios orificios de su cuerpo que, según él mismo, le han alegrado su estancia en prisión.

"Los dibujantes siempre agradecemos que nos hagan caso y el contacto físico con otros seres humanos" explica con una sonrisa y la cara ensangrentada.