Entregan el Premio Nacional de Literatura al chimpancé que escribió el libro de Álvaro Ojeda

En esta ocasión el premio estará dotado de 20.000 plátanos y una bolsa de cacahuetes

Marc Oliva

4 diciembre 2017
Ojeda mono 04 de diciembre de 2017 9:30

Tras descubrir que el libro había sido escrito por un primate la decisión del jurado ha sido unánime. Al parecer, la capacidad de construir oraciones subordinadas fue lo que levantó las primeras sospechas del jurado. “Nos pareció sospechoso que Ojeda utilizara conjunciones o pronombres relativos”, declaraba el presidente del jurado.

Otro de los elementos que delataron al jerezano fue la ausencia de faltas ortográficas y expresiones como “quiyo” o “a mamarla” en las páginas de su libro.

El periodista colaborador de OKdiario ha negado en todo momento los hechos: “¿cómo voy a tener un “negro” que me escriba? ¡Que soy Álvaro Ojeda, joder!”, declaraba. Tras explicarle el doble significado de “negro” el polémico periodista ha seguido negando los hechos.

“Lo del chimpancé es una tontá, si un animal me escribe un libro será un toro, ¡con dos cojoneh!”, declaraba Ojeda.

Una de las cualidades que más han valorado los miembros del jurado ha sido la titánica capacidad de mímesis del chimpancé. Resulta muy meritorio tal esfuerzo de regresión al pasado. Haciendo uso del lenguaje de signos el chimpancé ha declarado: “lo más complicado ha sido adentrarme en una personalidad tan primitiva que pensaba tener olvidada”.

Al parecer el chimpancé no sólo habría trabajado para Ojeda, según se ha podido saber, habría venido colaborando en artículos de opinión en periódicos como OKdiario o la Razón.