España amplia sus cárceles para acoger a 2 millones de catalanes

El país entra en un nuevo ‘boom’ de la construcción

Modgi

7 septiembre 2017
Puigdemont en la cárcel 07 de septiembre de 2017 7:24

Tras la firma de la ley del referéndum por parte del Parlamento catalán, el Gobierno central ha tomado finalmente cartas en el asunto y ha contraatacado con una medida verdaderamente democrática: la ampliación de las cárceles.

Soto del Real, Alhaurín de la Torre y el resto de centros penitenciarios del país ampliarán sus instalaciones para acoger a todos los catalanes que osen votar en el referéndum de independencia del 1-O. Se calculan que serán unos dos millones de personas, “cuatro radicales hijos de perra ”, según El País.

“Los hechos de ayer en el Parlamento catalán fueron como la noche de los cristales rotos”

“Los catalanes son nazis. Lo de ayer fue exactamente como la noche de los cristales rotos. Pero sin cristales rotos, sin brazaletes, sin esvásticas, sin linchamientos a judíos y sin nada que recuerde en absoluto a la Alemania del ‘38. A parte de eso, fue exactamente igual”, afirmaba la vicepresidenta Saénz de Santamaría.

La remodelación de las cárceles españolas para acoger a dos millones de catalanes no solo representará un nuevo hito de la democracia española, sino que se prevé que se convierta en un motor económico que impulse al país hacia un nuevo ‘boom’ de la construcción. Según el ministerio de economía, el tocho sigue siendo una gran apuesta de crecimiento económico, ya que la experiencia ha demostrado que es capaz de ofrecer cuatro años de prosperidad económica a cambio de diez de paro, miseria, rescates bancarios y niños con eskorbuto cazando palomas para alimentarse.