España elabora su primer censo oficial de cuñados

Cuatro de cada diez españoles son cuñados, según el CIS

Modgi

5 septiembre 2017
cuñados2

1 / 7

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha completado con éxito el primer censo español oficial de cuñados. Según el estudio, un 40% de los españoles son cuñados. Unos resultados sorprendentes, excepto para los cuñados.

Cuñados en la ciudad

2 / 7

En España habitarían aproximadamente unos cuatro millones de cuñados, repartidos de forma proporcional y equitativa a lo largo de todos los bares del país. “Hombre, es que eso ya se sabía. Es de cajón”, afirma uno de ellos.

cuñados1

3 / 7

El estudio se ha dilatado durante tres años a causa de problemas con la muestra.

“El principal escollo con el que nos hemos encontrado ha sido lograr que los encuestados se centraran en responder las preguntas. La mayoría nos decían que esta encuesta estaba muy mal hecha y que ellos conocían a alguien que se la podía hacer mejor y a mitad de precio”, afirma uno de los sociólogos del CIS.

cuñados monedero

4 / 7

El espectro ideológico cuñado es más disperso de lo que se pensaba (excepto para los cuñados, que ya lo veían venir). Así pues, el grueso del cuñadismo político se acumula en el centro, entre los que se consideran “ni de izquierdas ni de derechas”. Sin embargo, existe también un gran número de cuñados de derechas, así como cuñados de izquierdas, encabezados por Juan Carlos Monedero. El cuñadismo ideológico se distribuye en forma de campana Gauss.

Cuñados USA

5 / 7

Con los datos en la mano, España se situaría como una superpotencia mundial cuñada, muy por delante de Francia o Alemania y solo superada por Estados Unidos, donde los cuñados campan a sus anchas en las barbacoas domingueras e incluso uno de ellos se ha erigido como presidente.

cuñados3

6 / 7

A pesar de haber sido realizado por expertos en estadística siguiendo una estricta metodología científica, el informe ha tenido una fría acogida entre el cuñadismo: "hombre, por favor, pero vamos a ver, esto no tiene ni pies ni cabeza. Este estudio es de cuñado", afirma uno de los cuñados más avanzados, que ya domina la técnica de acusar a otro de cuñado para ganar la discusión. 

1 / 7

LO PETA