Un español bate el récord Guinness de dejar cosas para mañana

El protagonista ofrecerá una entrevista en exclusiva en la publicación de mañana o pasado, o el otro o...

Marc Oliva

24 octubre 2017
vago 24 de octubre de 2017 10:57

José Ignacio Paluego entra en la historia de los Guinness tras superar al mexicano Juan Pedro que ostentaba el récord tras 3 años diciendo que mañana se levantaba del sofá. “Por suerte no tengo que ir a recoger el premio a ningún lugar porque tengo una lista de cosas pendientes un poco larga”, declara Paluego.

José Ignacio actualmente trabaja como funcionario del Estado por méritos propios y lleva siendo empleado del mes durante los últimos cuatro años.

Según comenta José Ignacio, está muy satisfecho con el récord ya que es fruto de años de sufrimiento: “He tenido que alquilar otro piso en el que vivir porque en el otro tenía las habitaciones llenas de ropa por lavar, ropa por planchar y la cocina estaba llena de platos por fregar, declara Paluego.

“Una vez vino un equipo de arqueólogos a mi casa porque de tanto polvo acumulado pensaban que era un yacimiento arqueológico”, declara el recordman.

El día a día de José Ignacio resulta complicado: “Cada 3 semanas tengo que comprarme zapatos nuevos porque se me quedan pequeños, nunca me acuerdo de cortarme las uñas de los pies. Además, llevo 15 años apuntado en el mismo gimnasio y todavía no he podido ir, ayer me llamaron para saber si estaba vivo”, declara nuestro protagonista.