Esperanza Aguirre dice que no sabe nada de la corrupción en Madrid porque este tema lo llevaba Urdangarín

El juez de la Púnica se da por satisfecho y no la citará a declarar

Modgi

21 marzo 2017
Aguirre púnica 21 de marzo de 2017 13:51

A pesar de que el cerco de sospechosos se estrecha entorno a ella, y de que Granados sugirió la utilidad de su comparecencia, el juez instructor del Caso Púnica ha declinado citar a declarar a Esperanza Aguirre.

“No sé nada de la trama Púnica. Los temas de corrupción en Madrid los llevaba Iñaki Urdangarin”, afirma Esperanza Aguirre.

La Marquesa se habría puesto en contacto con Miquel Roca, el abogado de la infanta Cristina durante el transcurso del Caso Nóos, quien le habría aconsejado seguir la misma estrategia que la hermana del Rey. A saber: hacerse la loquer y acusar a su marido. Todo parece indicar que Aguirre interpretó este consejo al pie de la letra, motivo por el cual implica a Urdangarin.

El juez pide dos años de cárcel para Iñaki Urdangarin por “fraude, cohecho y negocios turbios que benefician a Aguirre pero de los cuales no es en absoluto responsable”, según el auto.

A parte de estos delitos, Urdangarin también deberá abonar 600€ de multa a la DGT. Esta cantidad corresponde a un derribo de motocicleta y posterior huida de las fuerzas de seguridad en un coche que, a pesar de que era conducido por Aguirre a toda velocidad, es un tema que también llevaba Urdangarin.

LO PETA