Un espontáneo irrumpe en las elecciones del PSOE entre Sánchez y Díaz

Asegura llamarse Patxi y ser socialista, pero los dos candidatos niegan conocerle de nada

Joan Ferrús & Modgi

22 mayo 2017
Anónimo irrumpe en las primarias del PSOE

1 / 6

Ayer domingo se celebraron las elecciones por la presidencia del PSOE entre los dos candidatos: Susana Díaz y Pedro Sánchez. La jornada se desarrolló con total normalidad hasta que un hombre de identidad desconocida logró burlar la seguridad del recinto y colarse en la sede del partido.

militantes

2 / 6

Los militantes apuntan que las votaciones se realizaron la cordialidad habitual en el PSOE: puñetazos en el estómago, navajazos por la espalda y violentos editoriales de El País. Nada parecía indicar que un anónimo espontáneo intentaría boicotear tan histórica y pacífica jornada.

patxi vota

3 / 6

 

La policía interceptó al intruso cuando intentaba introducir su voto en una urna. El hombre sigue sin identificar a pesar de las indagaciones de las fuerzas del orden. Aunque asegura llamarse "Patxi López", los agentes no han encontrado ninguna referencia a este nombre ni en el registro civil ni tampoco en Internet.

detencion

4 / 6

"Posiblemente se trata de un perturbado con delirios de grandeza" asegura el comisario encargado del caso. Aunque dado que tiene acento vasco se sospecha que podría pertenecer a la banda armada ETA.

pedro susana

5 / 6

 

Por su parte, los dos candidatos a las elecciones del PSOE han negado conocer al anónimo intruso. "Me suena de haberle visto alguna vez en los mítines del partido" asegura Pedro Sánchez. "Pero no recuerdo su nombre... ¿Podría ser Rubalcaba o algo así?"

"A mi suena que se llamaba Montilla" ha puntualizado Susana.

1 / 6