El Estado español toma el control del F.C. Barcelona

El Ministerio del Interior interviene el F.C. Barcelona tras las declaraciones de Gerard Piqué

Modgi & Proscojoncio

28 septiembre 2017
Barça interior 25 de septiembre de 2017 14:58

Tras intervenir la hacienda catalana y el cuerpo de los Mossos d’Esquadra, el Gobierno español parece lejos de detenerse y, esta misma tarde, ha tomado el control del F.C. Barcelona.

La intervención del club azulgrana era un movimiento que Interior llevaba planeado durante años bajo el nombre en clave de 'Operación Farsa'. Sin embargo, ha sido el reciente tuit de Gerard Piqué, en el que el jugador se posiciona a favor del referéndum de autodeterminación de Cataluña, la chispa que ha detonado la actuación de los cuerpos de seguridad estatales.

"Todos sabemos que los catalanes intentan burlar la ley utilizando lenguaje en clave para el referéndum. En su tuit, Piqué invita a sus seguidores a 'expresarnos pacíficamente', lo que claramente es un mensaje encriptado. 'Pacíficamente' significa 'guerra total sin piedad contra España'. Por otra parte, 'expresarnos' significa también 'guerra total sin piedad contra España', aseguran fuentes de Interior.

El Estado justifica la medida asegurando que “el Barça está malgastando los recursos de muchos catalanes".

Según Interior, "el Barça se está gestionando de manera deshonesta con los intereses de España. Queremos un Barça para todos los españoles”. Por este motivo, el Ministro Zoido se hará cargo personalmente de la administración del club. La entrada del Ministro ha revolucionado por completo la alineación del primer equipo, que desde hoy juega con Messi de portero, acompañado por Vermaelen, ocho jugadores de la división infantil del F.C. Barcelona y Douglas, que ha sido recuperado por el Ministro. Los expertos coinciden en señalar que esta es "la peor alineación titular de la historia del Barça, exceptuando la era Gaspart".

Por su parte, el Ministro Zoido asegura que “el hecho de que yo sea del Madrid no me incapacita en absoluto para dirigir el Barça. Mirad, por ejemplo, a su anterior presidente”.